Sin tiempo para invertir en bolsa

Invertir en el bolsa es una excelente manera de desarrollar la riqueza a lo largo del tiempo. Para los inversores a largo plazo, las acciones son siempre una inversión atractiva incluso durante los períodos bajistas de volatilidad económica, ya que en perspectiva histórica, incluso con la bajada por la covid19, la bolsa siempre se acaba recuperando a muy largo plazo.

Existen muchas páginas y brokers en línea de buena reputación, se puede comenzar a invertir por uno mismo modestamente con bajos costes. Aunque existen riesgos involucrados en este tipo de inversiones, también ofrecen un potencial considerable por las ganancias considerables que se pueden obtener. Por supuesto, aquí solamente damos información, en ningún caso recomendaciones.

La falta de tiempo, el principal problema

Muchas personas quieren invertir en acciones, pero no tienen tiempo o experiencia para hacerlo. Esto se puede superar con bastante facilidad invirtiendo en línea a través de fondos indexados automátizados. Hay varios tipos de cuentas que se puede abrir con un algunas plataformas online. Algunos ofrecen opciones de inversión a través de diversos métodos, como las inversiones directas de acciones, la cuenta de ahorros, los depósitos e incluso otros sistemas más novedosos. Todos permiten, en el fondo, invertir en acciones y otros valores.

Hay varias maneras en que se puede invertir en acciones. Es posible que se desee invertir en acciones o carteras individuales, bonos, productos básicos o el índice. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas dependiendo de los objetivos de inversión y situación financiera.

No existe una inversión mejor o peor, se deben adaptar a tu perfil y tus necesidades

Si se desea comenzar a invertir en acciones, la forma más lógica es comprar acciones individuales. Un stock individual representa una fracción de una cartera general. El beneficio de comprar acciones individuales es que no se tiene que confiar en una gran cartera para comenzar.

Si se prefiere invertir en una cartera en su conjunto, se deberían combinar acciones individuales en carteras significativas. Una cartera general proporcionará opciones de inversión más estables y te dará una mayor flexibilidad financiera. Si se está interesado en crear una cartera integral para necesidades futuras, algunos bancos tradicionales ofrecen estas carteras ya generadas y listas para invertir (a cambio de una suculenta comisión, por supuesto). Estas cuentas permiten invertir en una variedad de valores de una variedad de empresas de inversión, muchas veces por temáticas.

Si realmente te quieres lanzar a la bolsa y aprendes cómo invertir en ella, debes comprender cómo funciona todo el proceso. Cada estrategia de inversión tendrá una entrada, una fecha objetivo y una meta, y debes seguir esos pasos de manera consistente. Determinar cuándo es mejor comprar y vender acciones es importante, además de comprender qué objetivos de precio se debe establecerse. Las acciones no siempre reaccionan como si pudieras esperar que lo hagan, por lo que es importante mantenerse al tanto de tus inversiones regularmente.

Spoiler: un porcentaje entre el 70-80% de los inversores que van por libre a la bolsa suelen perder dinero. Por tanto ten esto en cuenta. Sé modesto, y no inviertas aquello no puedas perder.

Riesgo y aprendizaje

Invertir en acciones requiere un cierto nivel de riesgo, además de un aprendizaje bastante duro. En general, cuanto más larga la duración que inviertas en acciones, mayor será el nivel de riesgo. Por ejemplo, si inviertes parte de tus ahorros durante cinco años en una cuenta de ahorros diversificada, se arriesgará con respecto a las tasas de interés, la inflación y otros factores. Si las tasas de interés aumentan en un uno por ciento, puedes perder todas sus inversiones, pero si la inversión se realiza en enero, podrías ver su devolución de al menos el diez por ciento. Si estás buscando altos rendimientos con riesgo relativamente bajo, la inversión en fondos indexados es una opción alternativa.

Hay otra forma también de obtener beneficio de la bolsa, y es que cuando inviertes en bolsa, obtienes los dividendos y el crecimiento potencial de la empresa. Los dividendos son pagos realizados directamente a los inversores de forma regular. Pueden ser mensuales o trimestrales, y generalmente anuales. Cuando las empresas emiten un dividendo, los ingresos se dividen entre los accionistas para reducir los gastos y aumentar la liquidez, lo que hace que esta una buena opción alternativa para la planificación de la jubilación, así como la inversión en el futuro.

Cómo se puede ver, al final se trata también de cuanto tiempo tienes disponible para aprender y saber hasta que punto quieres invertir. En todo caso, recuerda las normas básicas no escritas de la inversión, y que todo lo que has leído puede adecuarse a tí, o quizá no. No te quedes solo con este artículo: busca, lee, aprende… y jamás pongas en juego tus ahorros.

Algunas cosas interesantes

¿Que son las inversiones a corto plazo?

Las inversiones a corto plazo brindan una alternativa a la planificación financiera tradicional a largo plazo porque están diseñadas para proporcionar rendimientos inmediatos orientados a