¿Que son las inversiones a corto plazo?

Las inversiones a corto plazo brindan una alternativa a la planificación financiera tradicional a largo plazo porque están diseñadas para proporcionar rendimientos inmediatos orientados a las ganancias.

Las inversiones a corto plazo tienen un nivel de riesgo más alto que otros tipos de inversiones. Como tal, las inversiones a corto plazo deben abordarse con mucho cuidado y precaución.

Una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta con las inversiones a corto plazo es justamente lo que su nombre indica: el plazo. Ya que nos determinará si se trata de una inversión a corto o a largo plazo. Aunque parezca una obviedad, no para todos los inversores el plazo es el mismo, ya que se trata de cómo queremos gestionar el dinero y hasta que punto puedes arriesgar o no tu capital.

Existen depósitos de todo tipo, que quizá puedan ser mejora opciones de inversión a medio o largo plazo que las inversiones al corto. Un buen fondo puede representar unos ingresos interesante sin tanto riesgo como una inversión agresiva, y garantizar una buena renta a largo plazo, al final también se puede elegir invertir en fondos más agresivos. Aunque existen muchas diferencias puede ser un elemento a tener en cuenta.

En general, se recomienda que el dinero que quieras emplear en inversiones a corto plazo sea uno que puedas perder si la inversión va mal, y que no afecte a tu dinero en general. Los riesgos en este tipo de apuestas suelen ser mayores que otros tipos de inversión.

Por supuesto, al final también depende del momento en que nuestra economía domestica se encuentre, y de nuestro objetivo financiero.

¿Que tipos de inversiones a corto plazo existen?

Los préstamos a corto plazo generalmente se basan en algún tipo de activo, como acciones, bonos, fondos mutuos u otros valores, que pueden convertirse en efectivo rápidamente, generalmente en un período menor de cinco años. La mayoría de las inversiones a corto plazo generalmente se venden o se convierten en efectivo en un período de tiempo relativamente corto. Algunos tipos de inversiones a corto plazo pueden tener una duración mayor; sin embargo, estas inversiones suelen pagar más intereses y dividendos.

Los tipos más comunes de inversiones a corto plazo incluyen acciones y bonos. Las acciones representan una empresa específica, como Microsoft Corporation, Amazon, Apple, Google, etc, y se compran y venden de acuerdo con el precio de las acciones. Los bonos están representados por bonos individuales que son adquiridos por un inversor según su fecha de vencimiento. Tanto las acciones como los bonos ofrecen las ventajas de un riesgo bajo y una rentabilidad potencial grande; sin embargo, también conllevan tasas e intereses más altos.

Si bien muchas inversiones a corto plazo se ocupan estrictamente de acciones y bonos, algunos inversores optan por invertir en bienes raíces. Las inversiones inmobiliarias se pueden utilizar para comprar viviendas, edificios de apartamentos, propiedades comerciales y otros tipos de propiedad. Hay varios tipos diferentes de oportunidades de inversión inmobiliaria, incluidos préstamos inmobiliarios comerciales, pagarés inmobiliarios comerciales, transacciones de opciones de arrendamiento y otros tipos de acuerdos de “alquiler con opción a compra”.

Algunos inversores prefieren invertir en bienes raíces en función de la ubicación de la propiedad, mientras que otros prefieren comprar una propiedad basándose únicamente en el valor potencial de apreciación de la propiedad. El principal beneficio de la inversión inmobiliaria es que estas transacciones a menudo proporcionan una tasa de rendimiento mucho más alta que muchos otros tipos de inversión.

Otro tipo de inversiones a corto plazo en valores negociables, que se definen como instrumentos financieros que están disponibles para la venta en el mercado abierto. Estos valores negociables pueden representar bonos, acciones, opciones, futuros, divisas, materias primas, cuentas bancarias y otros productos. Los valores negociables más comunes son los bonos del Tesoro de EE. UU., Ahorros y préstamos de EE. UU., CD Savings y certificado de depósito. Si bien los valores negociables tienden a tener menos riesgo que los fondos de bonos o incluso las acciones, también conllevan menos costes. Por ejemplo, los certificados de depósito (CD) negociables normalmente no requieren depósito.

Por otro lado, los bonos generalmente requieren un depósito inicial mínimo antes de que pueda comenzar a invertir, pero una vez que haya realizado su depósito, la mayoría de los bancos le permitirán comenzar a invertir en bonos, CD o cuentas del mercado monetario sin cargos.

Las cuentas del mercado monetario son otra opción para inversiones a corto plazo. A diferencia de los CD, las cuentas del mercado monetario no requieren un depósito mínimo; sin embargo, sí requieren una garantía, que suele ser una combinación del saldo de su cuenta corriente y el saldo acreedor restante de su cuenta corriente. El saldo acreedor de su cuenta corriente generalmente representa la cantidad total de fondos que tiene en su cuenta corriente más el interés neto devengado sobre sus ahorros y CD.

Uno de los beneficios de invertir en inversiones a corto plazo es que permite utilizar el saldo en efectivo en exceso de su cuenta corriente o de ahorros para realizar inversiones adicionales a corto plazo o comprar propiedades adicionales.

Es importante recordar retirar mensualmente el exceso de efectivo de cuenta corriente o de ahorros, ya que se puede terminar con un saldo negativo. Además, debes recordar pagar todas las deudas lo más rápido posible. También es importante pagar facturas a tiempo para mantener el saldo de crédito adecuado en cuentas corrientes o de ahorro. El propósito de vigilar la calificación crediticia y equilibrar las cuentas es proteger sus propias finanzas asegurándose de no endeudarse.

Algunas cosas interesantes

¿Que son las inversiones a corto plazo?

Las inversiones a corto plazo brindan una alternativa a la planificación financiera tradicional a largo plazo porque están diseñadas para proporcionar rendimientos inmediatos orientados a