¿Invertir sin pagar impuestos?

¿Es posible invertir sin pagar impuestos? Cuando analizamos por qué invertir en el mercado de valores en lugar de en bienes raíces u otros tipos de inversiones locales, primero tenemos que ver cómo funciona el sistema fiscal. Todos sabemos que estamos sujetos a impuestos. También sabemos que si no pagamos esos impuestos, podemos quejarnos hasta que los agentes fiscales se presenten en la puerta de nuestra casa con una citación para cobrar.

Pero incluso aquellos que no deben mucho dinero se estresan cuando se les dice que el código fiscal es tan complejo que no pueden entenderlo. Por tanto, no es de extrañar que mucha gente piense que puede invertir en el mercado de valores sin pagar impuestos. Hay un problema importante con esta idea: el código tributario en sí es complicado y la mayoría de la gente simplemente no puede entenderlo. Aunque por supuesto, tienes decenas de páginas que te explicarán fácilmente que normativas fiscales tienes que soportar, y por tanto, con un poco de investigación se puede solventar.

La complejidad y aquellas cosas que no se pueden entender a la primera no pueden ser una excusa para dejar de invertir y poner a trabajar nuestros ahorros

¿Invertir sin pagar impuestos?

Una de las formas en que la gente intenta invertir sin pagar impuestos es invirtiendo a través de fondos mutuos y otras instituciones similares que invierten en diversas acciones, bonos, materias primas, valores y otras inversiones similares. Algunos inversores utilizan estos vehículos de inversión principalmente como una forma de hacer crecer su propio dinero y diversificar sus posiciones de inversión.

Otros utilizan estos vehículos para acceder a los mercados extranjeros. Y algunos otros todavía usan fondos mutuos para invertir en países extranjeros utilizando el mercado de cambio de moneda extranjera. Los fondos de inversión invierten en todo, desde empresas de primera línea hasta todo lo demás.

Se puede invertir en el mercado y obtener exposición a muchas industrias diferentes o se puede invertir en el mercado y obtener exposición a unas pocas acciones. Puedes invertir en el mercado de valores y mantener el dinero en el extranjero o se puede invertir en el mercado de valores y mantener el dinero en bancos locales. La elección es de uno mismo y depende de cuánto riesgo y rendimiento se esté dispuesto a asumir. Además de las comisiones que nos pueden cobrar el broker de turno.

Los fondos indexados son excelentes formas para que muchos inversores inviertan fácilmente. Sin tener mucha experiencia en el manejo de acciones, los fondos son una excelente manera de construir una cartera sin recibir demasiado conocimiento sobre inversiones. Los inversores más experimentados prefieren poseer acciones de gran capitalización. Las acciones de gran capitalización tienden a ser más estables y es menos probable que se vean influenciadas por los caprichos del mercado a corto plazo.

La mayoría de bancos que ofrecen fondos ya informan a tu Hacienda local para que considere tus impuestos, haciendo que para el inversor el proceso sea más fácil y simple. Pero si se prefiere un enfoque más profundo al invertir, los fondos no son el mejor enfoque. Es posible que debas considerar la compra de bonos, monedas de oro, artículos de colección u otros artículos de colección que no estén incluidos en una cuenta de fondos.

Si se prefiere negociar con divisas en lugar de empresas, probablemente sea mejor que se inicie su propia cartera en lugar de intentar invertir a través de fondos. Por supuesto este tipo de inversión también generará más complicaciones con los impuestos, por ello deberás acudir a un especialista.

Rendimientos

Independientemente del camino que se tome para invertir, es importante tener en cuenta que la tasa impositiva se debe pagar puntualmente, y que las comisiones pueden ser extremadamente altas.

Por lo tanto, si se planea invertir en cualquier vehículo de inversión, incluso ya sea comprando una propiedad o una casa o cualquier otra inversión, se debe considerar seriamente los costes derivados de la fiscalidad y las comisiones. Muchos inversores han visto que sus inversiones tienen un rendimiento positivo, pero que después de impuestos y comisiones este redimiendo se vuelve mucho más reducido, incluso negativo.

Impuestos: una responsabilidad de todos

Siempre debes informarte, o acudir a un profesional para garantizar que estás pagando todos tus impuestos de forma puntual y correcta. Por tanto es evidente que no existe la manera de invertir sin pagar impuestos, y que en todo caso, tampoco sería algo deseable.

Los impuestos son el precio que pagamos por una sociedad civilizada, y una inversión a largo plazo

Además, como inversores, debemos entender que los impuestos son también una inversión, esta vez a muy largo plazo, ya que una mejora de la calidad de vida, justicia social y sociedad en general, también generará mejores y más rendimientos de esa economía a la que cedemos una parte de nuestros beneficios.  

Algunas cosas interesantes

¿Que son las inversiones a corto plazo?

Las inversiones a corto plazo brindan una alternativa a la planificación financiera tradicional a largo plazo porque están diseñadas para proporcionar rendimientos inmediatos orientados a

¿Invertir sin pagar impuestos?

¿Es posible invertir sin pagar impuestos? Cuando analizamos por qué invertir en el mercado de valores en lugar de en bienes raíces u otros tipos